Seleccionar página

El alcalde y la concejala de Seguridad Ciudadana felicitan al premiado por su estudio sobre la accidentalidad a consecuencia de las drogas


Tanto el alcalde, Andrés Ripoll, como la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, han felicitado a Jesús Disla, agente de la Policía Local de Altea, tras obtener el segundo premio que entrega la Asociación de Jefes de la Policía Local dotado con 1.200 euros. Disla presentó un trabajo titulado “La accidentalidad como consecuencia de la conducción bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas. Aspectos criminógenos en los conductores bajo la influencia de estas sustancias. Proyectos europeos para detectar estos riesgos”. Se trata de un extenso estudio sobre los aspectos criminológicos y policiales relacionados con la delincuencia vial, en el que se presta especial interés a los proyectos europeos existentes con relación a la detección del consumo de drogas tóxicas.
Asimismo, el primer premio de 3.000 euros ha recaído en Vicente Magro, presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, por su trabajo titulado “Praxis en la intervención urgente de la Policía Local ante supuestos casos de violencia de género”. En este caso, se trata de un análisis profundo sobre múltiples cuestiones como la forma de reacción policial en casos de agresiones entre cónyuges o ante el quebrantamiento de una medida de alejamiento.

Pin It on Pinterest